Separador bomba gasolina Ondine

Iniciado por Rafa, 23 de Julio de 2018, 04:10:44 am

« anterior - próximo »

Rafa

Buenas a todos,
Después de un tiempo he reanudado el uso de mi Ondine, y como de costumbre, si no es una cosa es otra, vamos que tiene entretenido desde hace meses. 
La cuestión es que estoy cambiando la bomba de la gasolina y lleva un separador con el bloque.  
No lo consigo y lo estoy fabricando, pero no se que espesor tiene. 
Lo he buscado pero no consigo el dato. Alguien me lo puede pasar. Gracias
Rafael

Antonio Moreno

Rafa

Buenas tardes, 
Muchas gracias pero ya la he visto, y no se ajusta al hueco, por eso la estoy fabricando, encontré en una web que podía ser de 4 mm, pero quiero confírmalo, la estoy haciendo en placas de baquelita de 1 mm con la forma de la junta de la nueva bomba.
Adjunto fotos.
La que se ve es de la anterior bomba, pero está rota y hecha con varias placas, y no tiene la forma de la junta de la nueva bomba, y más o menos tiene esos 4 mm, pero como comento quiero confirmar la anchura para que sea la correcta, ya que la forma me la da la junta.
Gracias de todos modos.
Saludos,
Rafa

Antonio Moreno

Parece ser que necesitas una junta de baquelita como esta:

http://www.ichard.fr/cale-pompe-essence-p-2249.html

pero con el dibujo de esta de papel:

http://www.ichard.fr/pompe-essence-avec-levier-amorcage-p-263.html

Pon fotos de la bomba.

Rafa

24 de Julio de 2018, 02:12:16 am #4 Ultima modificación: 24 de Julio de 2018, 02:19:52 am por Rafa
Buenos Días,
La bomba que pones es igual a la que adquirí, el problema es que la junta de baquelita queda pequeña, tiene holgura por la parte superior.
No encuentro la que tiene la misma forma que tiene la junta de la nueva bomba. Con el grosor soluciono el problema. Gracias
foto de Bomba nueva a la izquierda, vieja a la derecha
Saludos,
Rafa

Antonio Moreno

Para esas bombas nuevas no conozco junta de baquelita, solo de papel. Lo único que se me ocurre es que cojas un trozo de baquelita y copies la forma de la junta de papel. ¿Que le pasa a la bomba vieja?

Rafa

Buenos días,
Respecto al separador, es lo que estoy haciendo, con baquelita, pero preciso saber el grosor del separador.
Respecto a la vieja la tengo pendiente de reparar, cambiar membrana, filtro, etc, pero opte por comprar nueva primero, y al final un dolor de cabeza.
Gracias,
Rafa Santos

Antonio Moreno

En esta foto se ve el separador que le he puesto al mio, también con una bomba nueva, a ver si es de ayuda.

Javi

El grosor parece similar al de la propia bomba
Javi, Segorbe (Castellón)

Rafa

Y que grosor tiene esa junta ¿5 mm?
Gracias
Rafa

oscar1271010

Buenas noches cuando vaya al campo y me acuerdo puedo medirtela por lo que veo es de un bloque 670-01 o 670-05. Saludos.

Rafa

Si, es el 670-1, muchas gracias.
Saludos