Cómo poner relé en motor de arranque de 6 voltios

Iniciado por Javi, 20 de Junio de 2018, 03:48:23 pm

« anterior - próximo »

Javi

20 de Junio de 2018, 03:48:23 pm Ultima modificación: 20 de Junio de 2018, 04:19:51 pm por Javi
Hola, para mejorar la fuerza del motor de arranque de 6 voltios, me han comentado que viene muy bien poner un relé al motor de arranque, ya que sobre todo en el caso de los coches que llevan la batería delante se produce una caída de tensión a la hora de arrancar. Me lo han comentado personas que tienen Volkswagen escarabajos a 6 voltios y dicen que notan una gran mejoría

La preguntra es ¿qué tipo de relé poner? ¿Dónde habrái que ponerlo? ¿Cómo? No sé si alguien lo habrá probado.

¡Saludos!
Javi, Segorbe (Castellón)

jose luis

Pues no tengo ni idea, pero si funciona nos vendra muy bien para arrancar con 6 Voltios.
Voy a preguntar a gente que sabe de electricidad y si averiguo algo lo publicare.
José Luis.Valencia

Javi

Sobre todo lo había pensado para el Renault Ondine ya que al llevar la batería delante la caída de tensión en la instalación a 6 voltios es considerable.  Como he comentado me dicen que es mano de santo, y que el motor de arranque sufre mucho menos, se alarga la vida de las escobillas, etc. Imagino que se pondrá por el cable del positivo al motor de arranque, pero no tengo ni idea de cómo se monta un relé. Creo que es una cosa interesante para nuestros coches.
Javi, Segorbe (Castellón)

piltrafiya

Seria muy interesante para mejorar el arranque k muchas veces parece pobre, a ver si averiguamos algo
Socio 573