Restaurando 4/4 de mi abuelo

Iniciado por Tino39, 14 de Abril de 2018, 08:47:30 am

« anterior - próximo »

Tino39

Hola pues por fin está en casa el chikitin...  La intención es restauralo todo yo personalmente por lo que seguro que necesitaré mucho tiempo y esfuerzo. También vuestra ayuda para resolver las muchas dudas que me surgiran,  pero creo que merecerá la pena. Os mantendré informados y gracias por anticipado por la ayuda !!! IMG_20180410_162232_1.jpgIMG_20180411_113739_484.jpg

Carloschampy

Suerte. Más vale ir poco a poco y hacerlo bien q corriendo y hacer cosas mal. Saludos

Antonio Moreno

Animo, en el hilo de restauraciones encontrarás reportajes de mucha ayuda.

Tino39

Muchas gracias por los ánimos. Carlos la verdad que no tengo ninguna prisa... si estuvo treinta años parado, puede estar unos cuantos años mas, lo importante es como tu dices hacer las cosas bien y con calma y disfrutar haciéndolo. Antonio, seguro que uno de los reportajes que me ayudaran serán los tuyos! jajaja. Bueno ayer toco empezar, y lo primero que hice fue evaluar los daños, por lo que en principio tocó empezar a desmontar. Algunos tornillos partieron...pero me imagino que será normal. La verdad el coche por lo poco que pude ver no esta tan mal como pensaba, como por ejemplo los asientos, que la verdad se conservan bastante bien, muy sucios eso si. Tengo pensado buscar algún producto para nutrir un poco ese tapizado e intentar conservarlo aunque sea por debajo del tapizado nuevo que me hará mi madre que es una artista para esas cosas.
IMG_20180411_120308_766.jpg
Al quitar el suelo me encontré  con una desagradable sorpresa, un boquete en todo el suelo, me imagino que será normal...pero ya me entró el miedo...hasta que descubrí que solo era ese, el resto se ve bastante bien.IMG_20180411_122120_045.jpgIMG_20180411_122134_000.jpg
Luego intenté desmontar las aletas delanteras...pero se ve que mi abuelo o estuvo haciendo rally por caminos de barro con el coche, porque para quitar los tornillos de los pasos de rueda los que van por dentro con una platina, me fue imposible, primero para encontrarlos entre todo el barro seco, que con un taladro y cepillo de alambre conseguí limpiar la zona, pero aun así creo que tendré que cortarlos porque no soy capaz, están como soldados. Pregunta, como los quitasteis vosotros? Lo bueno de todo es que después de quitarle todo el barro seco vi una cosas brillante debajo de el que me hizo pensar que no hay mucho oxido, teniendo en cuenta que esa zona creo que seria propensa a ello IMG_20180414_202453.jpg
El tapizado del techo es otra cosa que me parece que tampoco esta tan malIMG_20180411_114200_968.jpgIMG_20180411_114206_880.jpg
Y poco mas pude ver, el motor que me da la sensación que no va a arrancar en la vida...jajajaIMG_20180411_113839_519.jpg
y los tapacubos que están algo abollados también y es una duda que tengo, si hay alguna forma de recuperarlos.
IMG_20180411_124250_461.jpg
La idea es intentar conservar del coche lo máximo posible, incluso mi mujer y mi hijo quieren conservar las pegatinas de la luna trasera! jajajaaIMG_20180415_102235.jpg
Bueno siento el toston, pero mejor que vosotros no hay para tener consejos de como hacer las cosas bien.

Tino39

otra cosa en que dimensiones soléis poner las fotos?? Es para no ocupar mucho.

Antonio Moreno

Si los tornillos de las aletas te dan la lata, córtalos, ya pondrás unos nuevos; con las de atrás pasará lo mismo.
Por otro lado una cosa son los agujeros en la chapa que se ven a simple vista y otra cosa son los que no se ven; lo suyo sería desmontar por completo la carrocería y chorrearlo con arena, de esa forma van apareciendo todas las picaduras de la chapa.
La tapicería roja creo que no es la original, mira a ver si está debajo. Por otro lado el techo se ha conservado bien pero está sucio, no lo irás a dejar así ¿verdad?
Además ve pensando que todas las piezas de goma o caucho deberás cambiarlas, del interior, del motor, de la suspensión, etc. así como todos los rodamientos, es lo que hice en los dos míos.

Tino39

Si tenia pensado eso desmontar toda la carroceria...las juntas y gomas tambien porque seguro que están resecas y duras asi que se cambiarán.
Lo de la tapiceria....lo miraré...pero lo recuerdo asi desde pequeño...y el techo evidentemente se sustituirá...Tengo muchos años por delante....

cabasos

hola buenos dias lo has puesto en marcha, sino lo has puesto en marcha ponlo y tenlo un ratito en relenti, cambia aceite y agua del radiador y ponle en el agua taladrina y la gasolina que la coja de un recipiente aparte y pon aditivo de plomo engrasante, veras la adrenalina que te va a dar para empezar la restauracion, saludos

cabasos

17 de Abril de 2018, 12:11:09 am #8 Ultima modificación: 17 de Abril de 2018, 12:19:34 am por cabasos
Siguiendo el post anterior para arrancarlo primero da le con la maneta para ver si esta bloqueado o no, una vez gire el motor SACA LAS BUJIAS Y TE DARA EL ESTADO DEL INTERIOR DE CULATA  las limpias y las vuelves a montar  cambia aceites y el agua si al quitar el agua  no te sale nada de nada  es que igual se la sacaron o la ha perdido por algun manguito si se ha iy ponle la taladrina ( es barato)en el agua, esto lo venden en las ferreterias, se usa para refrijerar los corte del hierro  en taladros fresadoras tornos etc. no deja oxidar el hierro el que esta oxidado lo limpia y a las gomas y manguitos les va fenomenal,el agua si se ha introducido en el motor lo veras solamente con mirar la Varilla del nivel de aceite esta  estara OXIDADA Y TE MARCARA MAS NIVEL, SI ESTO NO OCURRE TRANQUILO QUE EL AGUA NO A ENTRADO DENTRO EL MOTOR O LAS JUNTAS DE LAS CAMISAS Y CULATA, ESTAN BIEN , sacas el manguito de la aspiracion un chorrito de gasolina lo vuenves a poner y pones una bateria de 6 voltios y arrancarlo, y cuando arranque la sensacion es irrepetible, saludos