Restauración renault 4 cv

Iniciado por Paco fj, 12 de Septiembre de 2015, 06:08:14 pm

« anterior - próximo »

Paco fj

Gracias José Luis y Francisco. Os hago caso a los dos y llevo ya unos setecientos kilómetros y ya ha salido alguna que otra cosa.
Socio número 784

Paco fj

Un saludo a todos, después de tanto tiempo de no poner nada del coche, tengo novedades. La más importante es que lo volví a abrir, y le puse el equipo motor nuevo, ya que el suyo daba muy poca compresión, incluso poniéndole los aros de los pistones nuevos y decidí aprovechar para ponerle el de ochocientos cincuenta de cilindrada, en lugar de los setecientos cincuenta de origen.
Acompañando a la cilindrada, es aconsejable que como mínimo se le ponga un carburador de 28 en lugar del 22 de origen, pero después de un tiempo de prueba y viendo que en altas no iba muy fino, lo llevé a un taller de clásicos y me lo confirmaron, aconsejándome que le pusiera un 32.
Buscando por internet, en Francia encontré uno de gordini (este ya lleva bomba de pique) pero mi sorpresa fue que sin buscarlo me venia con un regalo, un colector autoblue, el cual buscaba desde hacia mucho tiempo y que dejé por imposible, imaginaros mi sorpresa.
Ahora estoy a la espera que me den el carburador restaurado, para ponerlo todo.

Socio número 784

Paco fj

Hola, otra cosa que le he puesto, por haber tenido problemas eléctricos durante mucho tiempo, es un alternador pero de seis voltios y una batería nueva, con la ventajas que eso tiene, además de dejar el coche a seis voltios y no tener que cambiar nada de la instalación.
Esto se lo aconsejo a los que quieran cambiar el voltaje del coche, ya que es "algo" más original y siempre es más fácil volver atrás, y también es considerablemente más barato. Mi intención era ponerle un alternador, imitación a la dinamo pero me sorprendió mucho la diferencia de precio, ya que se iba a más del doble 
Socio número 784

jose luis

Gran hallazgo Paco, con ese escape el 4/4 respira mucho mejor y eso se nota pues los puomones tienen mejor salida.

En cuanto al alternador de 6 voltios, me gustaria nos enseñaras fotos y no dijeras donde se podria conseguir pues soy de los que opina que se deben mantener a 6 voltios los 4/4
José Luis.Valencia

Paco fj

Gracias José Luis, el carburador y los colectores, los intentaré poner pronto, ya que tengo el carburador listo y reacondicionado, así como los colectores pintados y poner fotos. Lo más complicado para mi es el acople con el tubo de escape, sino ya estaría puesto ya que lo otro es un momento.
El alternador me lo pusieron en un taller muy conocido por los alrededores de Barcelona, de coches clásicos exclusivamente, Cars By Symon donde me hicieron exactamente lo que les pedí, que me dejaran la instalación del regulador, por si alguna vez quiero ponerle una dinamo.
De este, le haré una foto a la caja y veré si lo encuentro por internet y os lo pongo.
También encontré un motor de arranque en su caja original, nuevo y sin ninguna marca de uso ni en el piñón, ni en el agujero de los tornillos, lo puse el viernes pasado y va estupendo.
Socio número 784

Paco fj

Clásicos Nocap - Benli

Avda. de las Jacarandas, 2 · Oficina 731 · 46100 Burjassot (Valencia)

Aquí tienen, igual al mío y como se puede ver está en Valencia, así que lo tenéis cerca.
Socio número 784

Paco fj

Socio número 784

jose luis

Gracias Paco mañana me pongo en contacto con ellos
José Luis.Valencia

Paco fj

Hola, he encontrado una pagina francesa donde venden los dos tipos de alternadores, según bolsillos y lo original que lo queramos.
Un saludo.

https://www.classicautoelec.com/fr/alternateur-6v/5050-alternateur-6v-universel.html

https://www.classicautoelec.com/fr/1862-fausse-dynamo-renault

Socio número 784

evrmm44

Me parece sorprendente estas transformaciones
Asi da gusto
Siempre innovando!!