Tengo una curiosidad.

Iniciado por Francisco Hernández, 12 de julio de 2017, 02:01:33 pm

« anterior - próximo »

Francisco Hernández

Hola.

Todo sabemos de la existencia del primer 4/4 fabricado aquí en España, pero el numero dos se sabe si existe en la actualidad.

Un saludo.

Javi

Pues imagino que no existe...... nunca he oído que siga vivo.
Javi, Segorbe (Castellón)

oscar1271010

Igual de importante es el numero 1 y por ejemplo el 2 y la ultima unida, de ella tampoco se sabe nada. Saludos.

Javi

Efectivamente, opino lo mismo ¿qué sería de la última unidad fabricada por FASA?  :(

Francisco Hernández

Hola.

Os comento esto por que me gusta toda la historia relacionada con el 4/4 y el grupo de wappsahp hay verdaderos maestros en historia relacionada con nuestro coche.

Un saludo

Javi

A todos nos gusta esa historia, je, je.... imagino que si en el Club no lo tienen censado como "vivo" o "desaparecido" es que a día de hoy no consta su existencia, lo cual no quiere decir que no exista.  Deben de quedar aún coches por aflorar.

Carloschampy

El problema es q marcharon muchos para la chatarra acabando así con el parque español. No se yo si quedarán muchos x aflorar españoles. Y de números bajos de fasa menos todavia

Antonio Moreno

Por ejemplo, restaurando mi segundo 4/4 he recuperado uno del un desguace pero lo que quedó de él lo mandé al chatarrero y lamentablemente ni siquiera llevaba número FASA.

B-88643

Buenos días,

Acerca de la historia relacionada con el 4/4 fabricado (o montado total o parcialmente en Valladolid) existe un par de libros :

* FASA y el 4/4. Así comenzó todo (1951-1958) autores: Carmen Rodríguez Jiménez-Alfaro, Juan Carlos Real Molina y nuestro presidente Enrique Martí Mingarro.´
Se da la cifra de 26.298 unidades en 5 años (final el 1959).

* Renault 4 / 4 de Emilio Polo. 1998
Aporta un párrafo NUMERACIONES DE LOS COCHES DE FASA para el tipo R 1062 con el detalle año a año, del 1953 al 1958, empezando por el 1 y terminando con el 26298.

Totalmente de acuerdo en la dificultad de conocer qué matrícula llevaron, su registro oficial de vehículos, en una época sin controles ITV y cuales fueron desguazados o "duermen" olvidados en algún lugar.

cordialmente

Eduard