Autor Tema: que motor le puede ir al 4?  (Leído 120 veces)

Desconectado pipon

• Nuevo en el foro
  • *
que motor le puede ir al 4?
« en: 30 de Julio de 2010, 06:27:16 »
hola, estoy restaurando mi reno 4 y tiene el motor 850, me canse de buscar 1400 o 1300 y no encuentro nada. alguien sabe que motor se le puede adaptar al 4, el de 12 dicen que es lo mismo pero viene todo invertido como la caja y si lo doy vuelta no se que modicaciones hay que hacer como electro y no se que mas. si me pueden asesorar se los agradezco mucho.
pablo

Conectado Javi

• Super Usuario
  • *
  • Cuatro puertas cuatro plazas.........
    • www.myspace.com/fullresistancerock
Re:que motor le puede ir al 4?
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2010, 09:35:36 »
Si hablas de Renault 4 e indicas una cilindrada de 850 cm3, entiendo que llevas el motor Ventoux, el mismo que el Dauphine, por lo que llevarás también la caja de cambios de 3 velocidades.... Quizás te sería más fácil acoplarle el grupo propulsor completo que llevaron los Renault 4 en épocas posteriores, hablo del motor Sierra, que si no recuerdo mal tenía 1.108 cm3.

Respecto a lo de meterle un motor de R-12, el de 1.397 cm3 creo que es el que montaba el TS (y es el que se usa para "tseizar" R-8 normales) pues ni idea, no soy mecánico ni se me da bien la mecánica, quizás en este foro gente mucho más entendida que yo te oriente. En cualquier caso ¡suerte y un saludo!
Javi, Segorbe (Castellón)

Desconectado Club 4/4 España

• Usuario muy frecuente
  • *
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2010, 12:06:09 »
Tenemos un amigo, que vende un 4L, que creo lleva ese tipo de motor y estaria encantado de quitarselo de enmedio.
Yo vi el coche, para completar mi restauracion del Renault 4L Super de 1965, y era de una serie posterior, por lo que no me servia. Pero el coche estaba completo y creo que funcionando. Viejo y en la calle, pero completo.
Ademas hablaban de alrededor de 300€ todo.
Pero creo?
Mariano 649114800

Suerte
Enrique Marti

Desconectado pipon

• Nuevo en el foro
  • *
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2010, 00:33:33 »
bueno, muchas gracias por la atencion, ya vere que le hacemos

Foro del Renault 4cv, Dauphine, Ondine y Gordini.

« en: »