Autor Tema: COMPRO 4/4  (Leído 1360 veces)

Desconectado pasiego2002

• Nuevo en el foro
  • *
COMPRO 4/4
« en: 07 de Febrero de 2010, 17:43:14 »
Hola,

Soy nuevo en el foro y en cuanto a 4/4 se refiere.
Hace poco que en mi familia tenemos un mercedes 280s de 1971 que era de un tio de mi padre y como he tenido que dar mas paseos que miss daisy para hacerlo historico ( era frances ) pues me he picado un poco con los clasicos. Ayer mismo estuve en la exposicion de Madrid y mi novia apalabro un 600 de 1968.
La cosa es que mi padre siempre esta como loco con tener un simca chambord o un 4/4 y hemos pensado regalarle uno para su 62 cumpleaños. La cosa es que he hablado por telefono con un señor que me vende uno que dice que esta completo con la chapa bien y que solo tiene algunas cosillas.Como me estoy empezando a enterar un poco del mundo 4/4, pongo aqui un mensaje por si sabeis de alguien que me pueda vender uno.

Empezare a bucear en internet porque veo que hay un par de modelos y que se hicieron tanto aqui como en francia. No tengo ni idea todavia.

Todos los consejos seran agradecidos.

Un saludo a todos

Desconectado jose luis

• Super Usuario
  • *
Re:COMPRO 4/4
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2010, 20:40:37 »
Bienvenido a este foro, donde estamos los que nos gustan los 4-4 y su hermanos  Renault.

El comprar a un padre con 62 años este coche le va hacer mucha ilusión pues los que somos  nacidos en los años 45 y siguientes estos 4-4 nos traen muchos pero que muchos recuerdos de la infancia.

Primer consejo el ser socio del Club Español Amigos del Renault 4-4 te da muchas ventajas a la hora de comprar estos coches pues la experiencia de mas de 600 socios por toda España nos hace conoceros de sus características y según su estado que se puede pagar.

Segundo consejo, siempre que quieras comprar hay que ver pero que ver bien el estado de elementos fundamentales, pues luego pueden venir las sorpresas desagradables.

En el Club saben de muchos 4-4 en venta y te aconsejaran lo que se puede pagar por ellos.

Espero que nos vayas diciendo lo que encuentras y te podremos decir si es una buena o mala compra.

Jose Luis. Valencia

Desconectado pasiego2002

• Nuevo en el foro
  • *
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2010, 13:00:20 »
Muchas gracias.

Como comente tengo uno para ir a ver. No se si mañana mismo ire a verlo. POr telefono me han dicho que es del 52, por lo que supongo por lo poco que se que sera Frances. He oido por ahi que pueden estar peor valorados? es posible?

Me haria falta saber 4 - 5 cosas fundamentales en las que deberia fijarme a la hora de adquirir uno.

Me han dicho que lo venden en 3700 euros. No se que tal deberia estar a ese precio. No esta declarado historico por lo que tambien me supondra un coste extra.

Saludos

Desconectado Javi

• Super Usuario
  • *
  • Cuatro puertas cuatro plazas.........
    • www.myspace.com/fullresistancerock
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2010, 22:17:05 »
Por ese precio debería de estar en estado de marcha, no en estado excelente, pero por lo menos tener papeles en regla. funcionar, etc.... aunque hubiese que reparar cosas y darle un repaso de chapa. Si está para restaurar y/o sin papeles........... caro....
Javi, Segorbe (Castellón)

Desconectado pasiego2002

• Nuevo en el foro
  • *
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2010, 12:45:46 »
Muchas  gracias Javi.

Papeles en regla te refieres a estar catalogado como historico? Estoy terminando de hacer uno hstorico y me ha costado unos cuantos eurillos!

Si no esta puesto a punto de motor crees que deberia costar por debajo de los 3000 euros o acercandose a los 2500?

saludos

Desconectado Javi

• Super Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2010, 15:46:30 »
Con papeles me refiero a que esté en situación de poder transferir sin problemas, es decir  de alta y a nombre de quien te lo venda y que como mucho haya que pasar la ITV para hacer la operación. Si te has de meter en reparar motor, chapa, pintura, etc... lo veo caro, pero claro, sin ver fotos, sin saber más cosas, es difícil opinar..... saludos.
« última modificación: 09 de Febrero de 2010, 22:07:58 por Javi »

Desconectado TROM

• Nuevo en el foro
  • *
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2010, 16:49:15 »
Hola a todos,
  Soy muy reciente en este foro 4/4,y como el compañero Pasiego2002, estoy buscando un R 4/4, he visto por internet algunos 4/4 con muy diferentes precios en función del estado y documentación ya sea española o francesa,bien este el vendedor en  España o en páginas francesa.Lo del precio es  a mi entender bastante dificil de establecer, me parece en general bastante más caro pagar 2500€ (que no es fácil de encontrar uno)sin restaurar, funcionando y con documentación ,con lo que supone pinatrlo, tapizarlo, recambios generales de gomas, cubiertas, y algunos recambios necesarios  más el tema del papaleo para hacerlo histórico , que pagar 6000€ por otro en unas condiciones de poder salir zumbando con él desde el primer día .Sin embargo a pesar de esto aunque parezca una contrariedad a mi me gusta pagar menos y restaurarlo yo, a pesar que que me va a costar más que si lo compro resaturado,.
  He visto un par de R 4/4 con matrícula francesa , funcionando supuestamente correctamente y con doc.francesa que puesto en Madrid saldría por menos de 2.750€, yo estoy barajando esta posibilidad pero me gustaría encontar uno con matrícula española, no sé...... esperaré un par de meses para ver si encuentro uno medio decente con matrícula española que a mi entender tiene más encanto.(es una opinión personal).

Un saludo

Desconectado jose luis

• Super Usuario
  • *
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2010, 17:00:27 »
Mi opinión es preferible un 4-4 FASA que uno francés, además los franceses los hay de muchos mas modelos que los Fasa y no son comparables muchas veces con los de aquí.

Yo tengo visto y puedo facilitar información a quien la requiera varios 4-4 en estos días y para haceros una idea expongo.

4-4 Matricula de Valencia 46.000 pintado, con ITV pasada hasta 05/10 con buen aspecto en 6.500 €
4-4 Matricula Francesa en buen estado orden de marcha a falta de hacer histórico en 6.000 €
4-4 Matricula CS-4.000 en orden de marcha ITV en vigor debe ser un 6 bigotes reconvertido a 3 bigotes cuando se pinto en  10.000 €
4-4 Matricula M-189.000 solo carrocería en perfecto estado sin un oxido, en aparejo, le falta toda la parte mecánica en 1.800 €

Y alguno más que no me acuerdo ahora.

Jose Luis. Valencia

Desconectado Javi

• Super Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2010, 22:11:38 »
Se te ha olvidado cometar que el M-189.000 del que hablas no es solo la carroceria (lo he visto), es un 4/4 entero al que le falta el motor, el cambio y los ejes delanteros y traseros, el resto está prácticamente completo, por lo que pude ver.
« última modificación: 10 de Febrero de 2010, 22:49:13 por Javi »

Desconectado Joaquin 850-coupe

• Usuario Frecuente
  • *
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2010, 22:44:01 »
Ante todo bienvenidos pasiego2002 y TROM, ANTE TODO MUCHA CALMA, PERO MUCHA MUCHA antes de comprar cualquier cosa.

Si disponeís del dinero para comprar uno las ofertas no os faltaran pero tambien aprovechando vuestro interes os pueden colocar cualquier "cosa".

Yo tambien recomendaría uno español FASA pero...casi todos han tenido una vida intensa y se usaron mucho ya que no habia mucha mas cosa entonces, asi que encontrar un FASA en muy buen estado no es fácil, encontralo restaurado ya es menos dificil pero claro mas caro.

De FASA se hicieron 26.289 unidades y de los franceses mas de 1 millón asi que a parte de sentimentalismos un FASA es bastante mas peculiar.

Si quieres amigo pasiego un coche para que tu padre lo use desde el primer dia, no lo dudes algo que funcione y bien si no la experiencia puede ser muy frustrante, en el caso de TROM hay unidades a las que les falta mas o menos trabajo que pueden tener un precio interesante ya que veo que tambien te gusta hacerle alguna cosa.

Sobre todo no comprar con el corazon o la ilusión si no ser muy racional y ante cualquier duda o cuestión mejor preguntar antes de dar un mal paso.

Yo primero recomendaría conocer los modelos, motores, acabados, epoca de fabricación etc.. aqui y en francia y hacerse una idea de lo que exactamente se quiere, vaya conocer un poco mas los 4-4.

Ya sobre el terreno lo mas fastidioso es la chapa, la doble chapa y los largueros del chasis, si eso esta mal el calvario es muy grande, hay un truco para la chapa que nunca falla, si abres la puerta delantera fíjate en el contorno de digamos lo que seria en la carroceria el "marco de la puerta", en la parte delantera y abajo tocando la parte trasera de la aleta delantera hay una pieza trapezoidal que forma parte de este "marco" y la doble chapa del suelo, no es mas grande que un puño, bien si esta pieza conserva los puntos de soldadura de origen con toda seguridad toda la chapa interna este OK, si no existe porque esta enmasillado etc se puede pensar mal del resto, otro lugar es el suelo del maletero y mirando desde el motor los largueros del chasis aunque agacharse y mirar por debajo tambien es importante.

Otros problemas son cosas que no sean originales o que esten en estado malo siendo algunas muy dificiles y caras de conseguir, por eso lo de conocer muy bien los modelos.

Bueno suerte y ya direís.

Desconectado TROM

• Nuevo en el foro
  • *
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2010, 23:31:42 »
Muchas gracias,por vuestros consejos tomaré buena nota de ellos, lo primero que he hecho es comprame un libro sobre el Renault 4/4 de Emilio Polo, para estar un poco al día sobre las diferentes modelos existentes ya sean franceses o fabricados en nuestro querida piel de toro.Como comenté no tengo mucha prisa en adquirir uno, eso si me gustaria que estuviera funcionando, con documentación y decente en general y poder restaurarlo con mi padre como hacemos con las motos, despacito y con buena letra,jaja.
Tenía localizado uno en Madrid que complia con creeces mis exigencias, pero lo vendio hace unos días atrás, que se le va hacer, otra vez será.......

Desconectado Joaquin 850-coupe

• Usuario Frecuente
  • *
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2010, 17:02:07 »
Hola TROM ya veo que eres del ramo, asi las posibilidades aumentan ya que coches que les falta algo hay bastantes y siempre seran mas asequibles, hablando de precios ya que no he dicho nada antes no hay un baremo concreto y se pueden encontrar múltiples opciones, no hay que correr hacia algo aparentemente barato y tampoco hecharse las manos a la cabeza por aparantemente altos precios de segun que coches que han tenido mucho trabajo y bien hecho de arreglo, como he dicho hay que valorarlo todo, tambien esta claro quien pide el parece ser precio mínimo para estas cosas o sea 2000 o 3000 euros da igual como esté, como he dicho sin prisa y mirando mucho asi se puede comparar, aprender de lo que se ve y valorar el gasto a hacer luego ademas del de la compra.

Veo que has empezado bien con el tema del libro pero hay otro imprescindible para mi a la hora de conocer los modelos, características etc.. este es:

Le Guide La 4CV de Jean Latouille y Jean-Marc Felten de la editorial E.T.A.I. del año 1997su ISBN: 2-72688-278-1 esta en Francés y creo que no esta agotado.

Tambien los numeros 24 y 28 De los "HORS-SERIE" de la revista GAZOLINE

Hay muchos mas libros sobre el 4CV en frances pero estas dos referencias que te he dado son las mejores en custiones de identificación, datación etc.. etc..

Desconectado pasiego2002

• Nuevo en el foro
  • *
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2010, 13:01:52 »
Gracias a todos por las respuestas.

La prisa siempre es mala compañera para comprar y para vender, pero en mi caso si encuentro algo que crea merezca la pena en un periodo corto de tiempo pues ire a por ello.

Joaquin, muchas gracias por tu detallada informacion. No se si sere capaz de encontrar esa pieza pero es muy importante saber en que fijarse.

Antes de comprarlo espero poder subir algunas fotos para que me digais.

Una pregunta, he leido algo sobre  " 12 varillas " y no tengo ni idea que es. Es importante?

Un saludo  cuatre-ros!

Desconectado Club 4/4 España

• Usuario muy frecuente
  • *
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2010, 14:07:07 »
Creo que agradeces mucho todas las informaciones que te pasan los amigos foreros y eso opino que esta bien, pero has dejado de considerar la de ponerte en contacto con el Club.
Para eso, entre otras cosas es util el pertenecer a un Club como el nuestro.
Para que tu dinero este un poco garantizado, pues te decimos que es lo que tienes que mirar y te orientamos en numeraciones, modelos y tambien precios.
El pasado año y lamentablemente, han comprado 2 Renault 4/4, que no se han podidio documentar.
Por que?
Porque no coincidian lo que el vendedor decia con el vehiculo.
Y es triste, que se pusieran en contacto con nosotros una vez pagado el 4/4
Nuestra experiencia es la que hemos obtenido a traves de nuestros Socios.
Hace casi 20 años empezamos 10 personas y en este momento somos mas de 700 Socios de numero.
Y tenemos censados mas de 600 4/4.
Por eso te brindamos ayuda real.
Porque te contamos lo que nosotros hemos pasado.
Mi telefono es 609077813
Atentamente
Enrique Marti

Desconectado pasiego2002

• Nuevo en el foro
  • *
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2010, 20:48:14 »
Es de bien nacidos ser agradecidos.
Ni considero ni dejo de considerar ser del club. No tengo ( todavia ) un 4/4 por lo que no me parece  razonable ser del club del renault 4/4, si no tengo un renault 4/4.
Ahora, si lo que quieres decir es que no me vais a aconsejar o darme alguna informacion u opinion por que no me he afiliado al club, pues casi prefiero que me lo digais ahora, y asi no tengo que entrar todos los dias para ver si tengo alguna respuesta.
Tambien te digo que mañana voy a comprar un seat 600, y nadie me ha pedido afiliarme a su club para darme alguna informacion que he necesitado. Pero en su casa cada uno hace lo que quiere!

De todas formas si quieres contarme las condiciones, requisitos y  ventajas que tiene ser socio, pues estare encantado de estudiarlas y decirte algo.

Saludos

Foro del Renault 4cv, Dauphine, Ondine y Gordini.

« en: »