Autor Tema: COMPRO 4/4  (Leído 1423 veces)

Desconectado jose luis

• Super Usuario
  • *
Re:COMPRO 4/4
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2010, 21:12:19 »
Vamos a ver si soy capaz de expresar lo que desde el Club supongo que te han querido indicar.
Nadie obliga a nadie a hacer algo que no consideré necesario, pero si que es cierto que algunos hemos metido la pata al hacer compras sin el asesoramiento de gente que lleva mucho tiempo en este mundo y que sabe de los que se aprovechan de la ilusión y el empeño que se pone en la compra de un 4-4 o otro coche antiguo.

Si quieres saber más sobre el club entra en la web: www.clubrenault4cv.com y allí hay informacion de la organización, condiciones y ayudas que se pueden ofrecer gracias a esos más de 700 socios que somos.

Y por supuesto que en este foro espero se te ayude sin necesidad de tener un carnet y estamos deseosos que puedas encontrar es 4-4 que satisfaga tus deseos.

A tu disposición para lo que necesites.

Jose Luis. Valencia

Desconectado chikito

• Usuario Frecuente
  • **
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2010, 22:30:48 »
 :)      Hola pasiego 2002. En primer lugar darte la enhorabuena por la elección de un 4/4. En segundo lugar, aclarar que no tiene nada que ver el pertenecer al club 4/4 con este foro, aquí hay mucha gente estupendísima que no pertenece al Club, y que siempre estará dispuesta a echar un cable en lo que haga falta, al igual que los que pertenecemos a dicho Club, me parece que ha habido un pequeño mal entendido, pero lo que sí te aseguro que tanto el Presidente del Club, como los que pertenecemos a él estamos dispuestos a ayudarte en lo que haga falta.
      Lo que sí tenemos que comprender es que perteneciendo al club tienes una serie de bentajas que de otra forma no vas a tener, y es lo mas lógico. Pero me reafirmo en lo dicho anteriormente. Bien venido a este foro, en el que estoy seguro vas a sacar un buen provecho el dia que tengas ese tan ansiado 4/cuatro.
      Mi esperiencia particular ha sido de lo más satisfactoria, para dar puesto el peluche al 100 % nos costó a todos Dios y ayuda, y entre unos y otros y en ausencia de esas tan ansiadas fotos, (que prometo poner el dia que aprenda) al fin fuimos dando con las averias y poniendo en ristre los fallos que fueron surgiendo.
      Bueno, no me enrollo más. Saludiños para todos y ánimo con esa ansiada compra.

Gerardo.

Desconectado Javi

• Super Usuario
  • *
  • Cuatro puertas cuatro plazas.........
    • www.myspace.com/fullresistancerock
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2010, 22:44:03 »
Es de bien nacidos ser agradecidos.
Ni considero ni dejo de considerar ser del club. No tengo ( todavia ) un 4/4 por lo que no me parece  razonable ser del club del renault 4/4, si no tengo un renault 4/4.
Ahora, si lo que quieres decir es que no me vais a aconsejar o darme alguna informacion u opinion por que no me he afiliado al club, pues casi prefiero que me lo digais ahora, y asi no tengo que entrar todos los dias para ver si tengo alguna respuesta.
Tambien te digo que mañana voy a comprar un seat 600, y nadie me ha pedido afiliarme a su club para darme alguna informacion que he necesitado. Pero en su casa cada uno hace lo que quiere!

De todas formas si quieres contarme las condiciones, requisitos y  ventajas que tiene ser socio, pues estare encantado de estudiarlas y decirte algo.

Saludos
Perdón por meterme donde no me llaman...... pero creo que no has entendido lo que quieren decirte.

No es necesario asociarte a esta gran familia de amigos, pero yo sin ir mas lejos me hice socio antes de comprar un 4/4, antes había resturado un Ondine , resumen: ojalá hubiera estado asociado entonces al Club, esto es solo un foro, sabemos lo poco que sabemos, pero la gran "despensa" de sabiduría la tienes en el Club.. Mi humilde consejo si tienes/quieres/ un 4/4, Dauphine/Ondine/Gordini es el mejor sitio.... (por no hablar del excepcional capital humano de este Club, soy como quien dice un recién llegado..........   pero de verdad, ¡son gente fantástica!!!) ¡¡nadie te obliga a se socio del Club

Solo un ejemplo, cuando hice el ondine di  1000 palos de ciego buscando recambios, en el Club te asesoran, buscan, consiguen se preocupan de tu restauracion a cambio de  nada, ................   eso no tiene precio... para todo lo demás.....

Como muy bien te han dicho nuestra modesta ayuda la tienes seas o no socio del club ¡¡faltaría plus!!! O0
« última modificación: 15 de Febrero de 2010, 23:08:10 por Javi »
Javi, Segorbe (Castellón)

Desconectado Joaquin 850-coupe

• Usuario Frecuente
  • *
« Respuesta #18 en: 16 de Febrero de 2010, 00:27:03 »
Hola de nuevo amigo pasiego, yo pertenezco al Club de amigos del Renault 4/4 casi desde sus inicios soy el socio 35 y solo puedo hablar con parabienes con la gente que he conocido y me ha ayudado mucho en este mundo en diversos aspectos ya que cuando empeze era muy joven y desconocía muchas cosas.

Este foro parte de la iniciativa del Club pero no es única y exclusivamente del Club ya que excepto la parte solo visible para socios, esta abierto a que todo el mundo pregunte, ayude y colabore en lo que pueda o quiera sin mas compromiso, nadie obliga a nada, el hecho de que este abierto a la lectura y participación general solo es para difundir el mundo del RENAULT 4/4 y disfrutar hablando de lo que nos apasiona seamos o no socios, vale tambien el club esta ahí por supuesto, ya que tambien forma parte de ese mundo, pero a nadie se le dejara de responder o ayudar por ser o no ser del club, si alguien sabe algo o puede ayudar no dudes que asi lo hara.

Sobre la parte solo visible a socios pues no es ninguna "secta" ni nada parecido son temas del club y algunas cuestiones internas, aparte de que de vez en cuando hay algunas "ventajas" en alguna cosa y ahí se refleja, es un punto de contacto muy directo entre socios ya que estamos en muchos puntos del pais, pero la mayoria de veces hablamos de las cosas aqui en el foro abierto como puedes ver.

La pasión por el club por parte de muchas personas es grande, quizas te hayas tomado la intervención anterior por parte del club como una presión, pero sinceramente no creo que sea asi, creo que se ha querido indicar que dentro del club las posibilidades de encontrar un coche por parte de algun socio que lamentablemente se vea en la necesidad o tenga el deseo de vender su coche son mas grandes y el trato entre socios es quizas mas fácil y muchos coches los conocemos bien, pensaras que aqui huele a comisión, para nada, el club solo pone en contacto a personas y facilita cosas, pero el club vive de las cuotas de los socios.

Quizas lo que se te ha indicado y que da mucha rabia que hay coches que no se pueden documentar ni ayudar en nada porque tienen irregularidades y eso da mucha rabia, y es lamentable que se acuda al club para ver que se puede hacer cuando el tema es casi imposible de resolver, esas situaciones de impotencia por parte del club y de rabia por parte del frustado comprador quizas hagan que se recomiende ser del club, antes y no despues.

Pero repito este es un foro abierto y no exclusivo del club y la gente que anda por aqui, sea o no socio del mismo creo que te va a ofrecer lo mejor de sus conocimeintos, no lo dudes.

Lamento el malentendido y espero, sin hablar en nombre del club, si no en el mio propio que sigas por aqui a gusto, si quieres hacerte socio bienvenido seras y si no el trato no sera indiferente.

Saludos.

Desconectado rikar

• Nuevo en el foro
  • *
  • RIKAR
« Respuesta #19 en: 16 de Febrero de 2010, 16:43:08 »
Hola, mandame un mensaje a rikar78@hotmail.com. Igual te puedo ayudar

Desconectado pablo

• Usuario Frecuente
  • *
« Respuesta #20 en: 19 de Febrero de 2010, 00:55:26 »
hola pasiego no te tiene que sentar mal los buenos  consejos que te dan desde el club si no al contrario yo cuando compre mi coche fui a palo de ciego y al final me salio caro pero bueno para aprender perder  si al final quieres tener un 4-4 donde te asesoran mejor que desde el club de todas maneras tu mismo si andas buscando un 4-4 hay en el club mejor coche que e visto ala venta el precio es un precio justo para llegar y meterle la llave te lo digo de corazon la restauracion esta documentada en el foro lo barato sale caro tambien lo caro te puede salir carisimo este coche no tiene ne trampa ni carton  un saludo   O0 O0 O0 O0

Desconectado pasiego2002

• Nuevo en el foro
  • *
« Respuesta #21 en: 22 de Febrero de 2010, 18:33:51 »
hola a todos.   
 La verdad es que casi todo el mundo me esta aconsejando que me haga del club. Estoy viendo algunos 4/4, por la zona. Me he movido este fin de semana bastante, y no tengo nada claro todavia.

Gracias por vuestras respuestas y por querer darme consejos sea  o no del club.

En cuanto pueda subire alguna cosa que he visto por ahi.

Saludos

• Usuario Frecuente
  • *
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2010, 23:43:06 »
Esperamos tus vistas a 4-4's !!

Sobre lo que preguntabas de las 12 varillas, no se identificar eso, si acaso algo que tienen los 4-4's y en numero de 12 son los orificios de ventilación del motor que van abajo justo en la chapa que va debajo del capó motor, antes de tener esta configuración habia unas rejillas tipo "del gas" que tapaban los orificios.

Desconectado pasiego2002

• Nuevo en el foro
  • *
« Respuesta #23 en: 25 de Febrero de 2010, 14:18:08 »
  Hola Joaquin,

Tengo un cacao bastante grande porque tengo localizados no menos de 15   4/4s, pero cada uno de su padre y de su madre como se dice vulgarmente.
Algunos que salen en este foro y estan muy bien y otros que estan por reconstruir.

Estuve viendo uno en una ciudad de castilla y leon, que es frances. Esta en la calle y tiene los bajos bastante mal. El casco por arriba no se ve mal pero luego le faltan detalles y ponerle a punto de motor, interiores y chapa. Pide como 3500 euros, asi que este descartado. Lo bueno de este viaje es que me permitio conocer a este  señor que tiene como 30 clasicos restaurados  ( entre ellos 2 44 que no vende ) y unos 15 en venta echos polvo. Alucinante!

He visto otro en Bilbao de un chaval muy majo que lo ha reconstruido. Tambien frances a falta de hacer historico.
De este tipo , reconstruidos o rehabilitados, hay bastantes pero claro, piden tambien bastante dinero. todos alrededor de los 8000 - 9000 euros.

Luego hay otros que estan para rehabilitar y que son nacionales. Aqui el miedo que tengo es la incertidumbre de lo que me vaya a gastar. Sobretodo en el tema de chapa. Son los que mas me gustan pero no se ponen a tiro. Piden en relacion incluso mas que los rehabilitados. Es tan importante para mi que el coche sea nacional?? Pues no lo se. Es un detalle muy bonito, con su matricula original y todo, pero realmente lo vale?

Despues , en Francia, tengo fichados un monton. Con muy buena pinta y a buen precio! Hay que añadir el papeleo y que luego seran historicos, pero realmente comparando precios no hay color.

En todos estos casos esta el tema del desplazamiento. No siempre es posible o facil. Soy de Santander y tengo algunos en Barcelona, Murcia, Lleida, Sur de Francia, etc

Ya te digo, un cacao!!

Desconectado chikito

• Usuario Frecuente
  • **
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2010, 15:29:01 »
 O0  Hola pasiego, si estas barajando la cifra de los 9000 eurazos no lo dudes, tienes uno anunciado en este foro con una restauración 10, puedes ver sus pasos en este foro. Es del amigo Alberto Alvero, y ya te digo, a este no tienes que mirarle nada.
      Yo empecé gastandome casi 1000 euros en un FASA, despues estaba tan mal de chapa, que no habia nadie que se atreviera a meterle mano, opté por traer uno de Fráncia, otros mil y pico euros mas los gastos de traerlo. tuve que hacerle TODA la mecánica Otro paston. compré paragolpes nuevos, tapacubos, robris, equipo motor, rectificadora
etc. En fin un nunca acabar, mas mi mano de obra, que practicamente hicimos todo entre mi hijo y yo. Por eso te digo que es preferible cojer un coche totalmente terminado. Cuesta pagarlo, pero paseas en el desde el primer dia, y eso vale mucho.
      Bueno, no doy mas la lata, ya saves, aqui estamos. Saludiños.-

Gerardo.

• Usuario Frecuente
  • *
« Respuesta #25 en: 25 de Febrero de 2010, 23:55:04 »
Hola de nuevo pasiego, bueno veo que ya llega a tu cabeza el "maremagnum" precios-estados, frances-español, tranquilo es normal, a veces sucede lo contrario que uno se imagina a priori que viendo mas se tendra mas claro, y resulta que despues de ver muchos las dudas aun son mayores, ya te dije que de precios y estados no hay mucho baremo concreto y mas ahora en las épocas que lamentablemente hemos de vivir.

Por mucho que en revistas aparezcan "presuntas" cotizaciones es dificil establecer un baremo y decir si algo esta a tiro o no ya que la diversidad de estados y procedencias hacen que los precios varien mucho.

Frances o Español??
Si a ti no te importa no hay problema, de hecho es el mismo coche, solo que los de aqui tienen detalles únicos etc.. pero por lo demas es lo mismo, porque los franceses son mas baratos? pues porque se hicieron mas y quedan mas, en Francia y en otros paises Europeos esta afición y el conservar su patrimonio en muchos otros campos hace muchísimo tiempo que es algo normal y de 4-4's en Francia hace mucho que se empezaron a restaurar y conservar, aparte que hace 20 años aun habia mucho material original por lo que hay muchos en un estado bueno o muy bueno, eso significa que el mercado es amplio y mas oferta ya se sabe precios mas bajos.

Pero no todo el monte es oregano, en España solo se hizo un modelo, el Sport (nada que ver con pretensiones deportivas, era el nombre del "digamos" tope de gama en los de la segunda serie, pero en Francia había la versión "basica" llamada "Affaires" muchas veces los coches en venta franceses son "affaires" mas o menos maqueados, pero de valor de mercado inferior, si no se sabe te la cuelan, el coche es el mismo pero son mas sencillos en manetas, tablier y otros detalles, luego en España no hay muchas diferencias entre series, pero en Francia si las hay, en los de la última hornada los que tienen las llantas completas, suelen tener tambien un valor menor.

Luego esta el transporte desde Francia, aqui en Cataluña los que estan en Prepugnan, los pyrennes orientales, el Aude, e incluso Toulouse y Montpellier quedan "relativamente" cerca, incluso mas que si traes uno de Galicia o Andalucia, por el norte quedarn mas cerca los de Pau y la zona atlantica, pero hay que contar el transporte ya que una grua no es barata hay otras opciones de gente que hace transportes quizas mas barata, pero no deja de ser un gasto,lo ideal es venir funcionando, pero...si no esta a tu nombre, seguro..fiabilidad etc.. etc.. porque venir de Francia hasta Santader en 4-4 es una tirada, y luego claro esta toda la tramitación como historico, matriculación etc.. etc.. se que en otros lugares es mas economico pero en Cataluña no baja de 800 Euros.

No te fies si el casco aparentemente esta bien de arriba, hay que agacharse y mirar abajo, si no las sorpresas pueden ser grandes y desagradables.

Sobre los rehabilitados y/o restaurados por 8000 o 9.000 € es lo que se suele pedir por coches hechos totalmente, porque para que te hagas una idea puede ser lo que suele costar un vehiculo arreglado de chapa y demas, ademas del precio de compra, por los nacionales para arreglar suelen pedir mas que por los franceses si estan restaurables de forma relativamente facil o digamos que no imposible, por el tema que hay menos y suelen gustar mas, matricula original, hecho en FASA etc..

Pero estamos en lo de siempre un coche por 9.000 e bien hecho entero es un precio relativamente bueno, pero esos 9.000 en en un coche solo pinatdo y poco mas es carísimo, incluso en restauraciones muy superiores hay quien pide 12.000 € o mas tambien jsutificables (quizas por el tema ecomonico no pagables) pero en todo caso si justificables (hay coches muy muy bien hechos), ahora 3.000 euros por un coche para hacer de forma relativamente  facil tampoco es caro, pero uno por el mismo precio con mucho trabajo de chapa es carísimo y asi podríamos seguir y seguir...

Tambien es importante que te fijes antes que precio-estado en el tema documentación porque todo es muy facil y con papeles arreglables, pero una vez el coche esta en tu casa todo suele ser mas dificil y largo a veces, por eso que tenga la documentación al dia es muy importante y si puedes hacer el cambio de nombre ipso-facto mucho mejor, el tema de documentaciones suele dar muchos problemas en vehículos que no los tienen al dia, problemas que no son tantos pero que hay que hacer mil pasos, mil vueltas etc.. y para alguien no muy puesto en tramites suele ser muy frustrante, una documentacion en regla siginifca que el coche esta bien y te ahorras muchos dolores de cabeza.

Ten paciencia, quizas descansa un poco y no te obsesiones porque entonces lo ves todo negro, lo dicho sin prisa mucho mejor.
« última modificación: 26 de Febrero de 2010, 00:04:09 por Joaquin 850-coupe »

Desconectado pablo

• Usuario Frecuente
  • *
« Respuesta #26 en: 26 de Febrero de 2010, 00:02:02 »
hola pasiego como te dice chikito y yo ponte en contacto con vespita y no le des mas vueltas al tema tienes el mejor 4-4 a la venta en el mismo foro no te metas en restauraciones sobre todo agolpe de bolsillo pararas harto es mi consejo y te lo doy desde la esperiencia  un saludo O0 O0 O0 O0 O0

• Usuario Frecuente
  • *
« Respuesta #27 en: 26 de Febrero de 2010, 00:16:52 »
Yo tambien te aconsejaria el coche de vespita, pero no he dicho nada para que no se pueda pensar que te lo queremos "colocar", es un coche muy bien hecho..pero no es Español...es Frances...pero.... de los importados antes de que FASA los fabricase lo que aun lo hace mas raro y exclusivo y es muy muy antiguo, ahora ten en cuenta tambien que todo coche de estos tiene 50 años y un uso "limitado" y los coches se rompe de no usarse, tanto si se ha puesto material aparentemente nuevo pero de stock antiguo como si algo no se ha cambiado porque estaba muy bien, siempre hay algo que puede fallar ya que como para las personas los años no pasan balde.

Foro del Renault 4cv, Dauphine, Ondine y Gordini.

« en: »