Ralentí inestable

Iniciado por GORDINI del 67, 17 de enero de 2016, 12:48:10 pm

« anterior - próximo »

Javi

Yo llevo de las de tornillo y no me dan problemas. Me alegro de que estés en vías de solucionar el problema, gracias por compartir esta información con nosotros. ¡saludos!  O0
Javi, Segorbe (Castellón)

4bielas

Hola de nuevo gordini 67
Supongo que además de las juntas de papel, ¿cuántas?, también tendría la térmica (la gruesa).
La presión nunca debe pasar de 19 Kpa, debe de estar entre 15 y 19 Kpa.
La prueba que piensas hacer no es válida, pues no se trata de acelerar el motor en vacío y el ángulo que tenga el coche con la horizontal no afecta para nada. La forma de hacerlo sería con el coche cargado subir una larga pendiente despacio y a plenos gases, pues así es como se provoca que el consumo sea máximo.
No es nada extraño lo de la ITV, ya que con mezcla muy rica la contaminación se dispara. ¿Cuánta gasolina consume el coche?.
Saludos,
4bielas, Madrid.

GORDINI del 67

Hola a todos. De nada Javi, le daremos caña hasta que demos con el problema.
Hoy he mirado lo que preguntas 4bielas: antes, con la junta gruesa y alguna muy fina, eran 5 Mm de grosor total, y con ello daba 34 Kpa. Hace un rato, le hemos puesto juntas para probar hasta los 9 Mm de grosor total (4 Mm más) y nos da 22 Kpa. Ahora probaremos con un total de 12 Mm de grosor total (ganando 7 Mm) y creemos que nos dará los 19 Kpa.
Pues igual haremos alguna prueba circulando como dices, cuesta arriba con marcha corta y dándole un poco de caña a ver que pasa... y con herramientas encima por si acaso me quedo tirado. Al inicio de la cuesta supongo que lo notaré si el coche no tira mucho, que le costase subir o que tuviera que darle más a fondo al acelerador de lo que siempre he hecho. Ok, entonces me olvidaré de lo de probar el ángulo.
Otra opción es poner otra bomba moderna pero de menor presión, ¿habéis visto alguna vez? ¿tenéis alguna referencia o alguien las ha visto?
Sobre el consumo no sabría decirte a ciencia cierta pero a ojo, un cuarto de depósito (no sé los litros) o casi en unos 60 - 70 km.
Bueno, os seguiré informando a medida que vayamos probando... si alguien sabe si existen bombas modernas de menor presión, me interesaría saberlo también.
Un saludo.
Visita mi página de facebook y dale "me gusta":
http://www.facebook.com/Loteriasyrifasantiguasdemallorca

4bielas

Hola
Pido disculpas al foro si resulto pesado e insistente.
Gordini 67, como ya comenté, creo que la mejor solución si no encuentras una bomba de la presión correcta, es comprar una bomba de tornillos y cortarla el muelle. Ya comenté anteriormente que yo lo hice y que el resultado fue inmejorable, reduje la presión y no varié el caudal.
Adjunto una foto de la bomba en cuestión, que no se donde la compraron (pero puedo enterarme) y otra del trozo de muelle extirpado. El resultado lo puedes ver en la foto que puse anteriormente en este mismo hilo, que está tomada después de la operación con las juntas estándar (2 de papel y la térmica).
Te puedo asegurar que el resultado fue óptimo y que el motor va redondo.
Lógicamente después de la operación hay que volver a regular el ralentí.
Saludos y suerte,
4bielas, Madrid.

GORDINI del 67

Hola a todos. Finalmente vamos a probar de separar 1 cm la bomba moderna de gasolina del árbol de levas poniéndole una junta de baquelita (o de un material parecido) con ese grosor; peeeeeeero, falta la prueba de fuego: subir cuesta arriba con marcha corta, a mayores revoluciones y con mayor peso, lo probaré este sábado. Por ahora va fino y nos marca 19 kpa.
La verdad es que mi otro clásico, un 600 D 1ª serie, lleva una bomba antigua de tornillos muy parecida y nunca, en 10 años que la lleva puesta, jamás ha dado problemas.

En fin, veremos...

Javi

Yo la verdad es que llevo una bomba "moderna" en el Ondine ya 10 años y nunca he tenido problemas de ralentí, ni he tenido que tarar la bomba ni nada parecido. Los únicos problemas que he tenido de ralentí fueron debidos a un carburador defectuoso uno y en el otro caso a los cables de las bujías.

GORDINI del 67

Hola a todos. Pues al final este sábado hice "la prueba de fuego" y salió todo bien. Hice alguna cuesta arriba y no noté que le faltase "nervio", tiraba igual.
Por otro lado sí que es verdad que veo que el estárter automático necesita cierto mantenimiento, ya que es la segunda vez que se quedó subido más tiempo del habitual y además salía bastante más humo (además de no ir fino el motor) hasta que se calentó y fue fino como un reloj, y así durante todo el trayecto.
Otra cosa que noté es que, después de estar parado una hora (después de un trayecto largo de otra hora), al volverlo a arrancar lo hizo instantáneamente, ya que antes y en otra ocasión similar le costaba más, e incluso alguna vez directamente se había ahogado y no arrancaba.

En fin, ya os contaré si pasa algo más.

Un saludo a todos y gracias.

Javi

Me alegro de que lo hayas solucionado, por cierto ¡qué bonito que está ese Gordini!  O0

GORDINI del 67

¡Gracias! Pues tengo en cuenta lo que comentaste 4bielas, nunca se sabe, pero por ahora veo que va muy bien... ya tengo ajustado el estárter automático y por ahora todo perfecto.

4bielas

Hola:
Me alegro de que valla tan bien.
Cuando tengas datos de cuanto ha disminuido el consumo y la contaminación, te agradecería que nos lo comuniques.
Saludos,
4bielas, Madrid.

GORDINI del 67

Hola a todos.

Hace pocos días le pasé la ITV al Gordini, y como le toca que le miren "los humos", pues después de todo el periplo que tuve con el carburador (4 problemas distintos, entre ellos el comentado aquí de sobrealimentación de combustible), pues ha ido perfecto; no me dijo nada y tampoco me atreví a preguntarle nada, jajaja, pero me dijo que todo estaba bien.

Gracias a todos por vuestra ayuda. O0