Mensajes recientes

Páginas1 2 3 ... 10
1
Salidas - Reuniones - Concentraciones / 2018 Aniversario Dauphine
Último mensaje por mode101 - Ayer a las 05:41:24 am

Hola a todos.

Este próximo año, 2018, se cumplirán los 60 años del inicio de la fabricación en la FASA de Valladolid del Dauphine. Ésto lleva un tiempo dándome vueltas en la cabeza , y creo que puede pasar sin pena ni gloria puesto que es un modelo con escasa presencia, no tiene club con su nombre y los propietarios/coches estamos muy dispersos por toda España... al menos los que yo conozco.

Me preguntaba si no sería necesaria una iniciativa personal de algunos para sacar algo adelante, aunque sea un evento puntual, algo que se pueda recordar para evitar que este aniversario pase sin más y por supuesto pienso quién soy yo para ello, pero me daría pena no intentarlo.

En todas mis reflexiones se me ocurre una cita que sería muy apropiada para organizar algo: Classic Auto, en Madrid, el 24 de Febrero. Claro, es fácil para mí decir que sea Madrid, pero siempre está a favor el argumento de la centralidad. Son discusiones que se tienen en los clubs a la hora de organizar viajes y salidas. Pero recordad que aquí no hay nada de eso, ni viaje, ni club, ni miembros.

Recientemente he tenido el placer de conocer a la organización del Vallclassic, el evento para clásicos Renault en Valladolid, y he de decir que están igualmente interesados, y más aún, en organizar algo con motivo del 60 aniversario. Le darían espacio, sitio en su cartel, etc. Además de poder aprovechar su estructura a la hora de salida a algún sitio, comidas, e incluso alojamiento. Sus planes para el próximo año eran organizarlo en dos días, en vez de uno. Aquí, sí sería necesario transmitirles el interés en hacerlo, ya que evidentemente no pueden organizar nada, hacer una publicidad de un aniversario para que participen escasamente 5 coches. Este año, sin planearlo, he ido dos veces a Valladolid. Vallclassic fue en Junio, pero creo que su intención es hacerlo antes, Abril o Mayo?

Ésto es todo lo que quería decir. Escribo todo ésto en este foro porque creo que aquí voy a encontrar ideas y opiniones, además de propietarios, claro! No obstante quiero recordar una iniciativa que creo que tuvo también poca repercusión:

http://www.cuatrocuatro.com/foro/index.php/topic,3183.msg19862.html#msg19862

Se creó un grupo de whatssap de propietarios de Dauphine, Ondine y Gordini. Yo no estuve ahí, pero de rebote, que es como hemos ido creciendo, se me incluyó, y siendo un grupo sencillo, tranquilo, sin tonterías, hablamos de qué hace cada uno con su coche en el día a día, hay restauraciones en curso, es una fuente de ayuda inmediata... Es una forma de comunicar distinta a escribir aquí, delante de un ordenador. Y claro, querría contar con gente de este foro, a la que siempre leo. Creo que Enrique puede dar fe de la bondad de ese grupo.

Voy a dirigir también a esa gente hacia este post donde explico lo del aniversario. Me gustaría saber qué se piensa, y si se quiere de forma privada, escribidme a

dauphinegris@gmail.com

Poco más
Un saludo

Javier Gómez
http://facebook.com/undauphinegris
2
Consultas técnicas / Montaje muelle termostático
Último mensaje por cano - Ayer a las 03:06:16 am
IMG_3570.PNGHe visto que mucha gente tiene problemas con el funcionamiento del motor Ventoux / Gordini y es que es muy importante tener claro el funcionamiento de la compuerta de gases de escape (quien la lleve). La idea es que en frio esta compuerta debe estar cerrada para calentar los gases de admisión y a medida que el motor va cogiendo temperatura se vaya abriendo para liberar los gases de escape y que no retenga tanto el motor. Es muy importante montar bien el sentido de giro del muelle termostatico. Adjunto posición de montaje:
3
Restauraciones / Re:RESTAURACION RENAULT ONDINE
Último mensaje por cano - Ayer a las 02:48:30 am
IMG_3570.PNGHola Cheivi, he estado leyendo este documental que has hecho y he visto que se te calienta el coche en la zona del colector de escape. He visto que has intentado solucionar el problema haciendo varios inventos pero.. es mucho mas simple que eso. Es muy normal que se te caliente y vaya el motor mal porque la compuerta de escape se te va cerrando y no deja evacuar los gases, es decir, llevas el muelle termostatico montado al reves!!
Te adjunto foto de como se monta:
4
¿Quienes somos? Presentaciones / Re:Precentasion
Último mensaje por Carloschampy - Ayer a las 02:35:45 am
Bienvenido! ! A ver esos 4/4.
5
Último mensaje por Javi - 17 de noviembre de 2017, 04:17:47 pm
¿3 Renaults 4/4? ¡Qué afortunado! Esperamos esas fotos, bienvenido. 
6
Salidas - Reuniones - Concentraciones / Re:AUTO RETRO 2017 BARCELONA
Último mensaje por jose luis - 17 de noviembre de 2017, 12:31:11 am
Bonito stand y veo que predomina el verde ,
Gracias por las fotos
7
Último mensaje por Paco fj - 16 de noviembre de 2017, 04:48:50 pm
Aquí os dejo  estas fotos
Saludos 

AUTO RETRO 1.jpg
AUTO RETRO 2.jpg
8
Discusión General / Re:Restauración y reparación d...
Último mensaje por Carloschampy - 16 de noviembre de 2017, 03:42:11 pm
Ya va cogiendo forma y color el volante. Espectacular!!
9
Último mensaje por jose luis - 16 de noviembre de 2017, 02:49:23 pm
Creo que hoy se ha abierto ya esta edición y nos gustaria ver fotos del Stand y  que nos comenteis como se presenta y cuantos 4/4 se han expuesto y en que estado, etcc...
10
Último mensaje por jose luis - 16 de noviembre de 2017, 02:44:18 pm
Bienvenido a este foro y cuentanos cosas de tus coches y publica fotos que es lo que mas nos gusta.
Páginas1 2 3 ... 10