Duda Placa matricula trasera.

Iniciado por Francisco Hernández, 11 de diciembre de 2016, 01:09:08 am

« anterior - próximo »

Francisco Hernández

Hola.
Hace varios meses compre al club las placas de matricula  en relieve. Pero el otro día cuando fui al taller a mirar el coche y a volver a mirar las matriculas me di cuenta que la matricula trasera no la podre montar por que mi coche tiene el soporte donde va la matricula con luz. No se si lo explico bien.
Os envió fotos de como tengo la matricula al día de hoy y como tendría que quedar en teoría.
Un saludo.

Antonio Moreno

Creo que tendrás que decidir cual pones.

Yo también tengo los dos modelos para mi segundo 4/4, si tráfico me obliga a poner la placa nueva tendré que montar el soporte rectangular pero si me dejan ir con la matrícula vieja pondré la placa trapezoidal original.

También puedes desmontar el soporte rectangular actual y montar la placa trapezoidal ¿no?

Francisco Hernández

Hola, Antonio
En primer lugar darte las gracias por la paciencia que tienes conmigo al contestar todas las dudas que tengo respecto al coche. A ver si algún día nos podemos ver en persona en alguna concentración que haga el club.

Yo también había pensado eso dejar el soporte original por tema de I.T.V y luego sacárselo y poner la matricula trapezoidal para ir a concentraciones. Sera más trabajo de quita y pon pero como estarán remachadas al soporte me facilitara el trabajo.

Un saludo.

Antonio Moreno

De nada, un placer ayudarnos.

Es que yo tengo dos soportes (como el de la foto) con lo cual me es más fácil ya que es cuestión solo de desconectar el cable de la lámpara y apretar tres tornillos.

Carloschampy

No creo q os obligue trafico a poner la horizontal. Yo iria con la trapezoidal y no os van a poner ningun problema fijo

Javi

En la ITV con la trapezoidal no te pasarán la revisión, pues consideran que el piloto de iluminación obstaculiza la lectura de la placa y eso es falta grave, además de no ser reflectantes las placas ni ser modelo homologado. Yo para pasarla pongo la placa "normal" en carretara llevo la trapezoidal y aunque no es legal nunca la autoridad me ha dicho nada al respecto.
Javi, Segorbe (Castellón)

Carloschampy

La itv no puede meterse con el formato de las matrículas siempre y cuando no las cambies. Si tu vas con una moto d los años 30 y los números de la matricula pintados a mano q era como estaban antes no te pueden decir nada. Otra cosa es q en la parte delantera lleves una matricula de formato moderno y en la trasera números pegados. Eso no. Yo llevo los números en relieve y trapezoidal y nunca me dijeron nada. Lo pregunté en su día tb.

Javi

Eso no es como dices, otra cosa es que hagan la vista gorda. Las placas deben ser reflectantes y homologadas.

Carloschampy

Q va. Es asi. En Asturias ya te digo yo q no hacen la vista gorda.

Carloschampy

Lo pregunté en industria. Otra cosa era q mi documentación trae como matricula ZA-001652 y originalmente era ZA-1652 q es la q le puse respetando los números en relieve y placa antigua. Y no hay ningún problema en llevar ZA-1652 preguntado al ingeniero de industria.  Yo lo tengo como vehículo histórico.  Al igual q no tengo cinturones ni delanteros ni traseros y no los tengo q poner

Javi

Ah, es que si lo tienes matriculado como VH la cosa cambia, haber empezado por ahí, entonces sí que te permiten llevar matrícula de "época" yo en el caso de los míos todos tienen matricula normal, por tanto en la ITV te exigen lo mismo que a cualquier otro vehículo.

Carloschampy

Preferí matricularon como VH xq aquí los d la itv son muy tocapelotas. Se d un 4/4 q en la prueba de las planchas para mirar las rotulas le doblaron las llantas. Así q preferí ahorrarme disgustos

Javi

Hiciste muy bien, a mí en la prueba de las planchas también me doblaron una llanta, en cuanto pueda lo haré VH.

Un saludo.