2018 Aniversario Dauphine

Iniciado por mode101, 18 de noviembre de 2017, 05:41:24 am

« anterior - próximo »

mode101

Hola a todos.

Este próximo año, 2018, se cumplirán los 60 años del inicio de la fabricación en la FASA de Valladolid del Dauphine. Ésto lleva un tiempo dándome vueltas en la cabeza , y creo que puede pasar sin pena ni gloria puesto que es un modelo con escasa presencia, no tiene club con su nombre y los propietarios/coches estamos muy dispersos por toda España... al menos los que yo conozco.

Me preguntaba si no sería necesaria una iniciativa personal de algunos para sacar algo adelante, aunque sea un evento puntual, algo que se pueda recordar para evitar que este aniversario pase sin más y por supuesto pienso quién soy yo para ello, pero me daría pena no intentarlo.

En todas mis reflexiones se me ocurre una cita que sería muy apropiada para organizar algo: Classic Auto, en Madrid, el 24 de Febrero. Claro, es fácil para mí decir que sea Madrid, pero siempre está a favor el argumento de la centralidad. Son discusiones que se tienen en los clubs a la hora de organizar viajes y salidas. Pero recordad que aquí no hay nada de eso, ni viaje, ni club, ni miembros.

Recientemente he tenido el placer de conocer a la organización del Vallclassic, el evento para clásicos Renault en Valladolid, y he de decir que están igualmente interesados, y más aún, en organizar algo con motivo del 60 aniversario. Le darían espacio, sitio en su cartel, etc. Además de poder aprovechar su estructura a la hora de salida a algún sitio, comidas, e incluso alojamiento. Sus planes para el próximo año eran organizarlo en dos días, en vez de uno. Aquí, sí sería necesario transmitirles el interés en hacerlo, ya que evidentemente no pueden organizar nada, hacer una publicidad de un aniversario para que participen escasamente 5 coches. Este año, sin planearlo, he ido dos veces a Valladolid. Vallclassic fue en Junio, pero creo que su intención es hacerlo antes, Abril o Mayo?

Ésto es todo lo que quería decir. Escribo todo ésto en este foro porque creo que aquí voy a encontrar ideas y opiniones, además de propietarios, claro! No obstante quiero recordar una iniciativa que creo que tuvo también poca repercusión:

http://www.cuatrocuatro.com/foro/index.php/topic,3183.msg19862.html#msg19862

Se creó un grupo de whatssap de propietarios de Dauphine, Ondine y Gordini. Yo no estuve ahí, pero de rebote, que es como hemos ido creciendo, se me incluyó, y siendo un grupo sencillo, tranquilo, sin tonterías, hablamos de qué hace cada uno con su coche en el día a día, hay restauraciones en curso, es una fuente de ayuda inmediata... Es una forma de comunicar distinta a escribir aquí, delante de un ordenador. Y claro, querría contar con gente de este foro, a la que siempre leo. Creo que Enrique puede dar fe de la bondad de ese grupo.

Voy a dirigir también a esa gente hacia este post donde explico lo del aniversario. Me gustaría saber qué se piensa, y si se quiere de forma privada, escribidme a

dauphinegris@gmail.com

Poco más
Un saludo

Javier Gómez
http://facebook.com/undauphinegris

Javi

Quizás a través del Club de Amigos del Renault 4/4 se podría encauzar la cuestión, experiencia tienen y bastantes propietarios de la saga Dauphine pertenecemos al Club.
Javi, Segorbe (Castellón)

anthuan

a mi me parece muy bien solo se celebra el 60 aniversario una vez :-*

mode101

Gracias. Pienso que el objetivo es promover que los usuarios y los coches se muevan. Mi intención es saber si suscitaría interés, si uno haría kilómetros para acudir, si para ir a Madrid o Valladolid te movería que te lo organizaran, o por iniciativa propia acudirías por el simple hecho de conocer a otros propietarios y estar junto a otros coches. Esperaba opiniones en esa dirección, yo no tengo ni idea de organizar un evento.

Javier

Javi

Pues yo si me cuadra la fecha sí que iría, me parece una fecha digna de celebrar.
Javi, Segorbe (Castellón)

cabasos

Hola buenos dias  a mi si que me gustaria he asistido alguna que otra concentracion con mi Daupine.

saludos