.Renault 4 cv Decouvrable Saprar

Iniciado por Carlitos 4 4, 27 de agosto de 2017, 10:57:37 am

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jose luis

Buen trabajo y muy bonita esa bobina, no la habia visto nunca
José Luis.Valencia

Carlitos 4 4


Carlitos 4 4

Sin prisa pero sin pausa...
Detalle de  rodamiento y enganche del palier con el plato,caracteristico de Renaul 4 cv del 1949  
Caja de cambios lista para montar
Puente trasero,amotriguadores hidraulicos,tipicos del 49, y llantas cromadas,caracteristico de Saprar
Tapon de aceite caracteristico de los coches de exportacion.

chikito

Nadie se ha fijado en la diferencia que tiene este coche en la sujeción de los palieres??
Si os fijáis bien todo va sujeto con el cer-clic que se ve en la foto. Como se suelte ste freno ya puedes correr detrás de la rueday el palier.
Esta es una de las cosas que diferencian a estas primeras unidades de los posteriores

jose luis

La verdad es que tiene cosas muy distintas a los demás 4/4, el tema de la Caja de Cambio con la palanca que sale de la tapa,

Y que decis de los amtortiguadores??

Sigue ilustrandonos con fotos, pero..... pon tambien algunas historias de las que se han vivido para llegar a donde estas ahora.
José Luis.Valencia

Carloschampy


Carlitos 4 4

Gerard gracias por las puntualizaciones
Jose Luis,gracias a ti tambien por aportarme ideas.
Muchas gracias Carlos
O0 O0

Carlitos 4 4

La unidad que tenemos era muy desconocida por nosotros,de echo he pasado largas horas con revistas,internet,libros..
Decidimos desde el principio que el coche fuera lo mas original posible,de ahi el montar el motor con su cigueñal y bielas,la caja de cambios tambien conservar el mecanismo de accion de pedal y todo el sistema de amortiguacion trasero y delantero ,el delantero ya pondre fotos al detalle,los amortiguadores traseros aparte de vaciarlos y limpiarlos ,los lleve a un amigo de amortiguaciones de motos de las personas que mas sabe de Europa de suspensiones y procedimos a su limpieza y a poner el aceite adecuado sae que no fuera ni muy denso ni muy liquido.
Al motor de arranque no encontramos escobillas del tamaño y adaptamos unas cortando con una sierra y limando despues,va perfecto ,previa limpieza del motor.
El colector de admision y escape se desmonto entero y gracias a Chikito que me mando un eje y palomilla consegui que el funcionamiento de la palomilla fuera perfecto.
Bueno seguimos con fotos

Carlitos 4 4

01 de septiembre de 2017, 03:28:53 pm #23 Ultima modificación: 01 de septiembre de 2017, 03:42:09 pm por Carlitos 4 4
Seguimos..ya antes de salir la carroceria de la nave de Enrique ,descubrimos el color,era el mismo que aparece en la hoja de fabricacion del coche,en dicha hoja aparecen todos los datos de la fabricacion,color, numeros de bastidor,todas las chapas del coche,tanto de trapecios,caja,dirección,motor,absolutamente todas coinciden con los que tiene esta unidad.
el estado de el coche parecia bastante bueno en principio ,pero al llevarlo a chorrear,con  la ayuda inestimable de Cele,nos dimos cuenta de que no era asi.
el coche solo se imprimó en Madrid,solo eso,y con Chikito en accion ,consiguio que un gran chapista y carrocero nos lo hiciera en su localidad.
Pero antes de llevarlo ,mañana os explico, me puse manos a la obra con las plantillas de los tapizados,las cuales nada mas que existian 2 retales en todo el coche

chikito


Carlitos 4 4

Cita de: chikito en 01 de septiembre de 2017, 05:04:46 pmDonde es esa última foto?
Gerard es donde dieron la imprimacion y no quisieron hacer el trabajo y gracias a ti pudimos pintar el coche en talleres Tomas  de Sarria  Crazy

Carlitos 4 4

De los tapizados solo existia un trozo de la parte delantera y con la ayuda de internet y libros,consegui hacer las plantillas para posteriormente llevarlos al tapicero,primero en carton y luego mas tarde en dm,elegi dm porque el tables permite menos rectificar y el resultado fue este,Con la ayuda de Cele nos pusimos manos a la obra y conseguimos meter el Saprar en la furgoneta y pusimos rumbo a casa de Chikito,y a Talleres Tomás. O0

Carlitos 4 4

Seguimos adelante,con la ayuda de Cele llegamos a Talleres Tomas en Sarria, y Chikito como siempre dispuesto a responsabilizarse de que el Saprar quedara como se merece.
Mientras tanto or partes en Madrid ,chorreado de asientos,muelles limpiados por electrolisis,y el resultado..
mientras Chikito vigilaba cada dia....seguia haciendo imposibles aqui los arcos de capota,espectacular..
:o :o :o

Javi

Javi, Segorbe (Castellón)

jose luis

Queremos más por favor nos tienes en pinchas

José Luis.Valencia