Liquido de frenos Renault Dauphine Gorsini

Iniciado por Japelli, 20 de octubre de 2016, 03:07:03 pm

« anterior - próximo »

Japelli

Buenas noches. Bueno, pues ya finalizado el paron veraniego a la carga otra vez con el coche y el sistema de frenado
Ya tengo instalado el cilindro maestro y estoy limpiando los bombines que estan en un estado buenisimo.
La pregunta que me surge es que liquido de frenos le pongo al coche y cuanto cabe aproximadamente. He visto el DOT4 de 500ml...
Gracias

Japelli

Disculpad el tamaño de la letra...con el movil no hay manera de hacerla mas pequeña.  >:(

Cheivi

Hola, Japelli

El DOT4 funciona perfectamente (a mí el DOT5 me dio muchos problemas) y la capacidad del circuito es de unos 250 ml, aunque si tienes algo de más lo necesitarás para hacer un correcto purgado.

Ya nos dirás qué tal va la cosa

Javi

¿Qué diferencias hay entre el DOT 4 y el 5? Y ya abusando un poco..... y entre el DOT 3 y el 4. En casa tengo par de viejos botes que son DOT3, no los uso por que en todas partes leo que es mejor el DOT 4 pero no sé cuál es la diferencia, ni tan siquiera si sería malo mezclarlos. Hay quien incluso me dice que le echa líquido para sistemas hidráulicos, no sé si eso será bueno.
Javi, Segorbe (Castellón)

Japelli

Cheivi

Pues tampoco es que yo sea un experto en el tema, pero la principal diferencia entre los diferentes líquidos de freno es la temperatura de ebullición. Cuanto más alto el DOT, más alta la temperatura.

DOT3 ebulición a 205 ºC
DOT4 ebulición a 230 ºC
DOT5.1 ebulición a 260 ºC
DOT5 ebulición a 260 ºC

Los DOT 3, 4 y 5.1 pueden mezclarse entre sí ya que tienen base de poliglicol, mientras que el DOT5 no se puede mezclar con ninguno porque tiene base de silicona.

Por otro lado, el líquido de frenos con base de poliglicol es extremadamente higroscópico, es decir, que absorbe humedad con mucha facilidad. Eso hace que se degrade y que sea muy corrosivo. Una vez abierto el envase no es recomendable tenerlo mucho tiempo almacenado y nunca hay que reutilizar líquido de frenos ya usado, aunque sea el que recogemos totalmente limpio al purgar después de limpiar el circuito, porque ya ha absorbido agua del ambiente.

Yo intenté usar DOT5 en mi Ondine, porque al ser de base de silicona es menos corrosivo, pero es bastante más denso y tuve problemas con la bomba, de forma que llevo DOT4 y no he tenido ningún problema hasta la fecha.

El oficialin

Muchas gracias Cheivi por la información, yo también pongo dot 4.
Saludos el oficialin

Javi

Javi, Segorbe (Castellón)

rosa3

El liquido de freno se cambia cada 80.000 km o cada 4 años lo que se cumpla primero.
DOT 3 y DOT 4 son compatibles ya que comparten la misma base glicol. La diferencia consiste en la mejoría en su punto de ebullición.
1.- DOT 3 frenos convencionales, el cual tiene un punto de ebullición seco de 205ºC, húmedo de 140ºC y una viscosidad de 1500cSt.

2.- DOT 4 (frenos ABS y convencionales): este es un líquido convencional con un punto de ebullición seco de 230ºC, húmedo de 155ºC y tiene una viscosidad de 1800cSt.